Servicio de Inscripciones
Inscripciones
Descripción: En el Registro de la Propiedad se practican inscripciones, cancelaciones y anotaciones marginales en virtud de los actos, contratos y demás situaciones jurídicas inscribibles contenidas en los documentos notariales, judiciales y administrativos, que la ley exige o permite. |
Requisitos: 1.- Los requisitos necesarios por cada acto o contrato los encontrarán descargando el documento: Requisitos de inscripción. Nota.- Todo trámite de inscripción se realiza en las ventanillas de nuestra institución. Aranceles: 1.- Por las compraventas y transferencias de dominio se aplica la tabla de aranceles por la cuantía del contrato o por el avalúo catastral del inmueble, el que sea mayor, según la escala siguiente:
2.- Por la calificación o inscripción de compraventas y actos o contratos que contengan transferencia de dominio y/o transmisión de dominio de inmuebles a cualquier título, cuyo valor contractual o avalúo comercial municipal sea inferior o igual a dos mil dólares ($2,000.00), el arancel será de $100.00 dólares. 3.- Por la inscripción de cada acto, contrato y situación jurídica inscribible que no contenga transferencia o trasmisión de dominio aplica la tarifa de US$ 50. Exepciones o exoneraciones generales arancelarias: 1.- Prohibiciones de enajenar ordenados en procesos penales de acción pública, en causas de trabajo y de alimentos serán gratuitos. 2.- Propietario tercera edad. 3.- Propietario con discapacidad. * Previa presentación del documento de identidad o carnet de discapacidad según el caso. Fecha de entrega: 10 días laborables Información: WhatsApp: (593) 969221504 Correo electrónico: inforpmduran@gmail.com Redes sociales: @epmrp_duran |