Phone: (593) 42-550520

Servicio de certificaciones

 

Certificado de historia de dominio

 

Descripción:

Se da fe que una persona consta como titular del dominio de un inmueble, con indicación de los anteriores propietarios; la existencia de gravámenes, limitaciones o impedimentos legales o judiciales que afecten el dominio; y, sus cancelaciones.

 

Procedimiento:

1.- Descargar y llenar el formulario: Formulario de trámite de certificado de historia de dominio.

2.- Enviar el formulario al correo: certificadosrpd@rpmduran.gob.ec.

3.- Una vez que reciban el correo de contestación con la proforma del valor a cancelar, déposite mediante transferencia bancaria o por ventanilla en la cuenta corriente  No.08031339 del Banco del Pacífico a nombre de la EP Mun. Registro Propiedad de DuránRUC:0968608700001.

4.- Realizado el pago, deberá digitalizar en formato .JPG o .PDF el documento de constancia del mismo, a fin de notificar al correo electrónico certificadosrpd@rpmduran.gob.ec, haciendo referencia del pago con la proforma que corresponde.

5.- Verificado el pago del arancel se registrará el correspondiente y se procederá a la emisión de la factura que servirá como comprobante de ingreso del trámite, el cual se notificará al correo electrónico proporcionado en el formulario.

6.- Despúes de emitir el certificado se notificará al correo electrónico proporcionado en el formulario para su posterior entrega.

Valor del arancel:

1.- $20.00 dólares por predio.

Exepciones o exoneraciones generales arancelarias:

1.- Propietario tercera edad (Exoneración de pago).

2.- Propietario con discapacidad (Exoneración 50%)

Fecha de entrega:

5 días laborables